Search
  • St Mark's Van Nuys

Unas palabras con respecto a la Bendición del Matrimonio

En una declaración de la semana pasada, el Vaticano dijo que, debido a su aparente naturaleza pecadora, las uniones del mismo sexo no gozan de la bendición de Dios. Estas palabras han lastimado a las personas LGBTQ+ y a todos aquellos que abogan por justicia e igualdad para todos los hijos e hijas de Dios. La magnitud de su dolor no puede ser subestimada. Que el poder sanador de Dios consuele a cada persona que se ha sentido en peligro o que ha sido sumergida aún más en las profundidades del aislamiento y el desaliento.


Y, sin embargo, la herida lastima aún más. La declaración pone en riesgo colocar obstáculos entre Jesucristo y todo aquel que tiene hambre espiritual y que necesita y merece la esperanza de la Resurrección. Esto incluye a las personas LGBTQ+, sus seres queridos, aquellos que abogan por ellos y millones más, especialmente jóvenes, que se perderán de una vida de fe, siempre y cuando las instituciones religiosas se aferren a doctrinas que condenan y excluyen al pueblo de Dios, basándose en orientación e identificación. En el siglo 21, ninguna iglesia podrá prosperar y crecer si la misma insiste que a Dios Todopoderoso le importan los prejuicios que el pueblo de Dios, con todos los defectos que tiene, finalmente está dejando por detrás.


En un momento como este, es de gran ayuda recordar como nuestra herencia anglicana llevó a la Iglesia Episcopal a una visión diferente del pacto del matrimonio. Honramos las Sagradas Escrituras – pero las leemos con discernimiento, entendiendo que los textos fueron inspirados por Dios e influenciados por las costumbres de su tiempo. Honramos la tradición – pero reconocemos que las tradiciones cambian, permitiéndonos finalmente, después de dos mil años de opresión, al final del último siglo proclamar la igualdad sacramental de la mujer y de aquellos de todas las orientaciones e identificaciones. Honramos la razón, que nos es dada por Dios – pero la ponemos a prueba en comunidad, compartiendo autoridad, debatiendo y colaborando, recordando siempre el llamado del profeta, y amplificado por Cristo, a la justicia y el amor, aun si esto significa tomar una perspectiva distinta de aquella que la mayoría de denominaciones y sectas cristianas tienen.


Es importante reconocer que no siempre tenemos la razón. Pero en una semana como esta, ciertamente se siente bien el poder decir, que, en nombre de la Diócesis Episcopal de Los Ángeles, aquellos que escucharon el rumor esta semana que se les ha negado la bendición de Dios pueden estar seguros que al pasar nuestras puertas o entrar en nuestras salas zoom, nosotros reconoceremos la bendición de Dios en ellos y en sus uniones y matrimonios y daremos gracias a Dios. Porque Jesús dijo, “Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar.” (Mateo 11:28)


El Rvdmo. Obispo John Harvey Taylor

VII Obispo de Los Ángeles

Miércoles, 17 de marzo del 2021

Día de San Patricio


https://myemail.constantcontact.com/A-Word-on-the-Blessing-of-Marriage-from-Bishop-John-Harvey-Taylor.html?soid=1101307179673&aid=Y53v6HWSpCM



4 views0 comments

Recent Posts

See All