top of page
Search
  • St Mark's Van Nuys

Una carta pastoral de los Obispos de las Diócesis Episcopales en California

14 de enero de 2021


Nosotros, los Obispos Episcopales de California, hemos observado los acontecimientos del 6 de enero y de los días posteriores con profunda preocupación. Como cristianos seguimos a Jesús, quien es el Camino del Amor.


Este fin de semana, cuando recordamos el legado del Dr. Martin Luther King Jr., hacemos un llamado a los líderes de nuestras ciudades, estados y país a permanecer firmes en la no-violencia, en la proclamación de la verdad y el respeto mutuo.


El liderar desde un lugar de la no-violencia no significa aceptar de manera pasiva una ofensa; sino es un llamado activo a nuestra “mejor naturaleza” (Abraham Lincoln, 1861). Conocemos la dificultad que el Dr. Martin Luther King Jr. enfrentaba, aún dentro de sus propios seguidores, mientras resistían el uso del odio y la violencia física con oraciones, canciones y marchas por justicia. Apelamos a todas las personas a adoptar palabras y acciones que no son violentas.


El liderar desde un lugar de verdad nos invita a resistir la desinformación y las verdades a medias que resultan convenientes y en vez adoptar lo que es real. Jesús dijo, “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (San Juan 8:32). El hacer lo contrario es incitar, inflamar y propagar mentiras. Honramos a los miles de trabajadores electorales y a los oficiales de ambos partidos que trabajaron incansable y honestamente y quienes en momentos de peligro guiaron a nuestra nación a través del proceso electoral. Apelamos a todas las personas a buscar la verdad.


El liderar desde un lugar de respeto mutuo es oponerse a toda clase de racismo. No podemos, ninguno de nosotros, ignorar el papel que la triste historia de nuestra nación con respecto a la raza ha jugado en los acontecimientos en nuestro país. Como cristianos, recordamos que cada persona es el hijo o hija de alguien, es el ser amado de alguien, es la creación de Dios. Cuando somos incapaces de recordar eso, deshumanizamos a nuestros hermanos y hermanas. En nuestro Pacto Bautismal, prometimos “respetar la dignidad de todo ser humano”. Apelamos a todas las personas a practicar el respeto mutuo.


A medida que nos acercamos al Día de la Inauguración, le pedimos a nuestros líderes a buscar en lo profundo de sus conciencias y actuar con integridad para preservar, proteger y defender nuestra frágil democracia. Apelamos a todas las personas para tomar una pausa y orar por la paz de nuestro país, una paz enraizada en el Camino del Amor.


El fin es la reconciliación; el fin es la redención; el fin es la creación de la Comunidad Amada. Es este tipo de espíritu y este tipo de amor que puede transformar a contrincantes en amigos. — Dr. Martin Luther King Jr.


En esperanza y en oración por paz y gracia,


El Rvdmo. Marc Andrus

Obispo de California


La Rvdma. Lucinda Ashby

Obispa de El Camino Real


La Rvdma. Diane Jardine Bruce

Obispa Sufragánea de Los Ángeles


El Rvdmo. David Rice

Obispo de San Joaquín


La Rvdma. Dra. Susan Brown Snook

Obispa de San Diego


El Rvdmo. John Harvey Taylor

Obispo de Los Ángeles


La Rvdma. Megan Traquair

Obispa de California del Norte

16 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page