top of page
Search
  • St Mark's Van Nuys

Un mensaje del obispo Taylor sobre los eventos de hoy en Washington, D.C.

6 de enero del 2021

La Fiesta de la Epifanía

Mis amados/as en Cristo:


Este es el día en el que recordamos la luz eterna desde el pesebre. Este es un día como todos, cuando valoramos la promesa del evangelio de que la obscuridad nunca vencerá a la luz. Este es el día en el que contamos la historia antigua de los peregrinos que venían desde lejos y que personificaban una sabiduría que iba más allá de la política y la historia, aquellos que venían buscando al Príncipe de Paz.


A medida que observamos lo que acontece el día de hoy en Washington, oremos juntos:


Dios de misericordia y paz, fuente de toda luz y amor: Tranquiliza cada corazón preocupado en nuestro país a medida que nuestro pueblo polarizado enfrenta divisiones, resentimientos y temores. Que, por tu gracia, el conflicto en Washington llegue a un final pacífico. Que el trabajo legal del Congreso y el Gobierno de los Estados Unidos vuelva a reanudarse para que los intereses y la voluntad del pueblo sea respetado, con verdad y justicia para todos. Mediante Jesucristo nuestro Señor. Amén.


También les recomiendo las siguientes oraciones del Libro de Oración Común. Oremos sin cesar durante estos días para que tengamos una transición de poder legal y pacífica, el sello de la valiosa democracia que compartimos en una nación, bajo Dios, indivisible.


Suyo en el amor de Cristo,


El Rvdmo. Obispo John Harvey Taylor

VII Obispo de Los Ángeles

---------------------------------------------------------------------------------------------

3. Por la familia humana (p. 705)

Oh Dios, tú nos hiciste a tu propia imagen, y nos redimiste por Jesús tu Hijo: Mira, en tu compasión, a toda la familia humana; quita el odio y la arrogancia que nos corrompen el corazón; derrumba las barreras que nos separan; únenos en vínculos de amor; y actúa a través de nuestra lucha y confusión a fin de cumplir tus propósitos en la tierra, para que a su debido tiempo todas las naciones y razas te sirvan en armonía alrededor de tu trono celestial; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


18. Por la patria (P. 710)

Omnipotente Dios, que nos has dado esta buena tierra por heredad: Humildemente suplicamos tu ayuda para mostrarnos siempre como un pueblo reconocido de tu favor y gozoso de hacer tu voluntad. Bendice nuestro país con labor honorable, conocimiento íntegro y costumbres virtuosas. Guárdanos de toda violencia, discordia y confusión; de orgullo, arrogancia y de todo mal camino. Defiende nuestras libertades, y forja un pueblo unido de las multitudes que han venido aquí de las diversas naciones y lenguas. Inviste con el espíritu de sabiduría a quienes en tu Nombre confiamos la autoridad del gobierno, para que haya justicia y paz en el país y que, por medio de la obediencia a tu ley, manifestemos tu alabanza entre las naciones de la tierra. En tiempo de prosperidad, llena nuestros corazones de gratitud, y en el día de la angustia, no permitas que nuestra confianza en ti desfallezca; todo lo cual te pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


19. Por el Presidente de la nación y todas las autoridades civiles (P. 710)

Oh Señor, Soberano nuestro, cuya gloria llena la tierra: Encomendamos esta nación a tu bondadoso cuidado, para que, siendo guiada por tu Providencia, vivamos seguros en tu paz. Concede al Presidente, Vicepresidente, Presidente Electo y Vicepresidenta electa de los Estados Unidos, el Congreso de los Estados Unidos y a todas las autoridades, sabiduría y fortaleza para conocer y hacer tu voluntad. Llénalos del amor a la verdad y a la justicia; haz que jamás se olviden de su vocación de servir a este pueblo en tu temor; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page