Search
  • St Mark's Van Nuys

Un mensaje de Pascua del Obispo Taylor

Pascua 2021

Mis hermanos y hermanas en Cristo:


Bendiciones en este Día de la Pascua en el nombre del Resucitado. Donde sea que se encuentren el día de hoy, cualquiera que sea la manera en que celebren el inicio de la temporada de la Pascua y experimenten el poder redentor del misterio pascual, favor sepan que la Obispa Bruce, la Canóniga McCarthy y todos nosotros en St. Paul’s Commons estamos orando de la misma manera que siempre por ustedes en este Domingo de Resurrección.


Aun durante los días solemnes de la Semana Santa, las flores de Pascua están floreciendo. Cuando llamé a un colega obispo, se encontraba almorzando afuera con su hija. El Guardián Mayor de una de nuestras parroquias estaba viajando a la zona de la Bahía con su esposa para cuidar de sus nietos. Un colega de una de nuestras organizaciones afiliadas planeaba pasar el fin de semana con amistades de hace mucho tiempo, celebrando un cumpleaños. Estos son pequeños milagros, rutinas que subestimamos, a las que renunciamos durante nuestra Cuaresma de sesenta semanas. Al escuchar sus historias, las mismas invocaron en mí una imagen mental no del conejo de la Pascua sino de una tortuga sacando su cabeza afuera de su caparazón después de un largo invierno.


El recuento de la Resurrección en el Evangelio revela que el Cristo Resucitado les señala a sus discípulos que se les adelantará a Galilea. Le verán donde han trabajado juntos, quizás hasta donde fueron amigos de la infancia. Era una invitación de regresar a lo familiar y verlo todo a través de una nueva luz, de la luz de la Resurrección.

Esta Pascua, nosotros también somos invitados a regresar a lo que amamos. A medida que las infecciones disminuyen, y mientras continuamos usando nuestro cubrebocas y manteniendo el distanciamiento social, pronto todos recuperaremos aquello que más extrañamos de la familia, la iglesia y la vida laboral. Que podamos recordar también aquellos que han muerto y aquellos que todavía se encuentran en riesgo, desde trabajadores esenciales en nuestros vecindarios a millones alrededor del mundo que tendrán que esperar meses o años para recibir la vacuna.

Cuando los exiliados de Jerusalén regresaron de Babilonia siglos antes de Cristo y de la reconstrucción de su templo, tomaron la decisión también de reconstruir su comunidad amada, de ser mejores con los peregrinos y con todos aquellos que se encontraban al margen. Que nuestra resolución Pascual sea la misma a medida que regresamos del exilio y volvemos ante nuestros altares. Por la gracia de Dios, el trabajo gozoso de reclamar nuestras bendiciones nos hará aún más hambrientos de querer compartirlas.


¡Es verdad! El Señor ha resucitado. ¡Aleluya!


Suyos en el amor de Cristo,


El Rvdmo. Obispo John Harvey Taylor

VII Obispo de Los Ángeles

2 views0 comments

Recent Posts

See All

An Easter Message from Bishop Taylor

Easter 2021 My siblings in Christ: Blessings this Easter Day in the name of the Risen One. Wherever you are today, however you celebrate the beginning of Eastertide and experience the redemptive power

(818) 946-8099

©2019 by St. Mark's Episcopal Church. Designed by Tristan Kendall